_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ni esperanza de morir

Estoy harta, harta de promesas electorales incumplidas, harta de oír hablar a todas horas de solidaridad, de temas puntuales, de soluciones globales y de nuestra homologación con los países europeos, homologación que, lamentablemente, sólo se da en los aspectos negativos y nunca en los positivos. Estoy harta de comprobar que, como siempre, la clase política vive como Dios, mientras se exige al ciudadano de a pie que se apriete el cinturón. Estoy harta, en fin, de estos 56 años puñeteros que tengo y que me convierten en demasiado joven para acceder a esas mínimas y chapuceras ayudas que se conceden a los viejos y en demasiado vieja para otras cosas, como, por ejemplo, conseguir un trabajo en un país con más de dos millones de parados.Cobro una pensión de viudedad de 27.098 pesetas, y entre alquiler de apartamento, luz, gas y teléfono se me van cada mes 23.000 pesetas. Me quedan, pues, 4.098 para vivir. Vivir..., ¡qué risa!

He intentado ingresar en una residencia, pero las privadas son caras y para las del Estado sigo siendo joven. Como joven soy también para conseguir descuentos en los billetes de autobús, en los recibos del teléfono, en las entradas de espectáculos, etcétera. O sea, que, o tienes 65 años cumplidos o te mueres de asco. Supongo que a los 65 años sigue una muriéndose de asco, pero, al menos, el autobús te cuesta cuatro pesetas y de cuando en cuando te llevan de excursión a Toledo o te obsequian con recitales gratuitos de zarzuela. Lo patétíco es traspasar la frontera de los 50, querer y saber trabajar y no encontrar trabajo, no ser ya joven, pero tampoco una vieja oficial, desear vivir y verte condenada a vegetar. Y por si fuera poco, gozo de una excelente salud, así que por ahora, ni siquiera puedo contar con la esperanza de morirme pronto. Qué aburrimiento.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_