Soares dimitirá en octubre, según el democristiano Lucas Pires
Lucas Pires, dirigente democristiano portugués, aseguró ayer que el primer ministro Mario Soares tiene la intención de dimitir de su cargo el próximo mes de octubre, con el propósito de presentarse como candidato a la presidencia de la República. La dimisión de Soares, según Pires, se producirá una vez que el compromiso de la adhesión de Portugal a la Comunidad Económica Europea se haya materializado.
Para el dirigente democristiano, entrevistado por Radio Renascenza, la dimisión de Soares habrá de conducir, inevitablemente, a la convocatoria de nuevas elecciones legislativas, lo cual dará al año político próximo un carácter eminentemente electoral en Portugal, ya que se producirán comicios presidenciales, legislativos y municipales.
Lucas Pires subrayó, igualmente, la posibilidad de que el general Antonio Ramalho Eanes, presidente de la República, renuncie a su cargo para encabezar un partido político, y anunció una eventual ruptura de la coalición socialista-socialdemócrata gobernante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.