_
_
_
_

Jorge Valls pide mayor solidaridad con los presos que aún quedan en Cuba

Jorge Valls, preso político del régimen de Fidel Castro durante más de 20 años, dijo ayer en Madrid que había hablado con su compañero de prisión Eloy Gutiérrez Menoyo, asturiano, días antes de su liberación. Valls ofreció una conferencia de prensa a la que asistió el poeta cubano Armando Valladares, liberado el pasado año por el régimen de La Habana.Valls, de ascendencia catalana, autor de Donde estoy no hay luz y está enrejado, agradeció al presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, las gestiones que había emprendido para lograr su excarcelación. Sobre Gutiérrez Menoyo señaló que es perseguido y tratado duramente por las autoridades carcelarias y que en la actualidad sufre desprendimiento de retina y lesiones en un oído.

Jorge Valls ha recorrido desde su liberación, el pasado 20 de junio, gran parte de Europa en una gira para dar a conocer la situación de los presos políticos que aún quedan en Cuba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_