Denuncias tras una muerte violenta
Ante la muerte violenta de nuestro hermano José María Espino Hurtado, ocurrida en la madrugada del pasado sábado día 14, deseamos denunciar públicamente:1. La no comunicación de los hechos por parte de la policía y del juzgado a la familia, que los pudimos conocer exclusivamente a través de la prensa.
2. La negativa del juez titular del juzgado número 15 de Madrid, Jacobo López Barja de Quiroga, a recibirnos para darnos algún tipo de información añadida.
3. La magnificación del currículum delictivo de nuestro hermano, que en realidad estaba constituido por la frecuente historia paralela de pequeños delitos de muchos enfermos mentales. Su diagnóstico clínico, ocultado en la nota oficial, era esquizofrenia paranoica.
4. La falta absoluta de claridad y coherencia de los hechos relatados por el dueño del pub, Santiago Montoya.
Tenemos razones personales afectivas e interés político en estas denuncias ante la tan manoseada campaña sobre inseguridad ciudadana ejercida por la derecha más reaccionaria de este país, que desgraciadamente está calando en un sector cada vez más amplio de nuestro pueblo y que justifica a los ojos de muchas personas los linchamientos, homicidios y abusos de autoridad. Cuando se valora más un radiocasete que la vida humana, cualquier aberración émpieza a ser posible- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.