_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración de la Junta de Andalucía

En el periódico EL PAIS, con fecha 15 de julio, aparece publicada una noticia sobre la desaparición de unos libros que habían sido enviados a la Consejería de Cultura. En este sentido, la Consejería de Cultura quiere aclarar lo siguiente:1. Que tal y como el mismo consejero de Cultura, don Javier Torres Vela, indica al citado periódico, en la Consejería de Cultura no se había cursado orden alguna para solicitar los mencionados libros, que fueron enviados por la editorial Aljibe sin previo aviso, ni telefónico ni por carta, y que llegaron a Sevilla sin acuse de recibo o albarán.

2. La entrega de los libros se realizó a las nueve de la noche del miércoles, y al estar, efectivamente, cerrada la puerta de la Consejería de Cultura se hizo en la sede de la Presidencia de la Junta, en la calle de Monsalves.

3. Es falso que los libros permanecieran en la calle, y menos una noche. Los libros fueron depositados en el hall de Presidencia, y al día siguiente, los servicios centrales comunicaron a la Consejería de Cultura la existencia de los mismos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

4. Al tener conocimiento de paquete, la Consejería de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, dispone lo necesario para que los libros sean trasladados desde Presidencia a Cultura, en donde permanecen desde entonces debidamente guardados, a la espera de conectar con la editorial Aljibe.

5. Tras recoger el envío, la Consejería de Cultura intenta ponerse en contacto con la editorial Aljibe, sin que el teléfono de la misma haya respondido hasta la fecha.

6. Difícilmente puede decirse,

Pasa a la página 10

Viene de la página 9

como se afirma en el mencionado rotativo, que han desaparecido 100 libros. Primero, porque éstos no permanecieron en la calle, sino custodiados tras la puerta cerrada de la sede de la Presidencia de la Junta. Y, segundo, porque al haber llegado el envío sin albarán ni listado alguno, no se tiene constancia de cuántos-libros se han recibido.- Portavoz de la Junta de Andalucía. .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_