_
_
_
_

Nueva detención de un 'etarra' en el sur de Francia

Luciano Eizaguirre Mariscal, presunto activista de ETA Militar refugiado en Francia, fue detenido ayer en Biarritz pasadas las nueve de la mañana. El presunto activista está reclamado por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid, que le acusa de haber atentado contra un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado y de haber llevado a cabo varias tentativas de asesinato. Eizaguirre, de 28 años, natural de San Sebastián, ingresará en la prisión de Bayona, a la espera del juicio de extradición. La justicia francesa establece un mes de plazo a partir de la detención para que el juzgado español fundamente las acusaciones.

La cifra de presuntos miembros de ETA encarcelados en las dos últimas semanas en Francia, en cumplimiento de las órdenes de búsqueda y captura difundidas por la Interpol, asciende ahora a ocho, tras la puesta en libertad de otros dos presuntos activistas contra los que existían acusaciones que el juez de Bayona ha considerado de escasa envergadura. Fuentes judiciales francesas indican que las órdenes de búsqueda y captura emitidas por la Interpol afectan por el momento a un total de 20 residentes en el sur de Francia.

En los últimos siete meses, un total de 37 supuestos miembros de ETA han sido neutralizados por la acción policial francesa: 23 expulsados a países de ultramar, ocho a la espera del juicio de extradición y seis más cumpliendo condena en cárceles francesas por delitos cometidos en Francia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_