_
_
_
_

El fiscal recurre una sentencia que declaró inocentes a seis militantes de CC OO

El teniente fiscal de la Audiencia Provincial de Huelva ha presentado recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra la sentencia absolutoria de dicha audiencia para seis destacados militantes de CC OO del Campo de Huelva, entre ellos el alcalde de Bollullos del Condado, Diego Válderas, y el secretario de acción reivindicativa del citado sindicato, José Lagares.

La sentencia fue dictada el pasado 26 de junio, y en ella se absolvía de un delito de desórdenes publicos a los seis acusados. Éstos participaron en el grupo de 200 personas que el pasado 14 de enero cortó la carretera nacional 431, que une a Huelva con Sevilla, a la altura de la localidad onubense de Manzanilla, en el marco de la campaña de movilizaciones planteadas por la Federación Estatal del Campo de CC OO en contra del Plan de Empleo Rural.

Los abogados defensores calificaron la sentencia absolutoria de progresista e innovadora al reconocer como un derecho constitucional el de la manifestación pública, siempre que no se atente contra las personas y los bienes, hecho que pudo demostrarse en el desarrollo del juicio. Pero el teniente fiscal ha recurrido la sentencia por "infracción de ley", y solicita que se apliquen penas de prisión menor (de seis meses y un día a seis años) a los seis acusados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_