_
_
_
_

Miembros del PSOE de Segovia acusan al presidente de Castilla y León de atizar la crisis provincial

El comité provincial del PSOE de Segovia ha nombrado una comisión gestora para dirigir el partido hasta el próximo congreso extraordinario, que se celebrará el 27 de octubre. Se da salida de esta forma a la crisis que se planteó tras la dimisión de la ejecutiva provincial, cuya actuación no fue aprobada por el citado comité a los cuatro meses de que la dirección provincial hubiera sido elegida por el 100% de los votos. Fuentes de la ejecutiva saliente han señalado la posibilidad de que una buena parte de la crisis haya venido dirigida desde la propia ejecutiva regional, cuyo secretario es Demetrio Madrid, presidente de la Junta de Castilla y León, ya que los socialistas segovianos han tenido una actuación muy crítica hacia la gestión de éste.El secretario provincial saliente, Isaías Herrero, primer secretario de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, llegó a insinuar en el último comité regional que Demetrio Madrid primaba a las agrupaciones amigas frente a las críticas. Isaías Herrero forma parte de un amplio grupo de destacados socialistas de la región que piensan en un recambio de Demetrio Madrid como titular de la Junta antes de fin de año, por falta de representatividad, entre otros motivos.

Los senadores segovianos Pedro Álvarez y Santiago Ballesteros, cercanos a las posturas de desaprobación de la gestión de la ejecutiva saliente, no han aclarado los motivos de la crisis, aunque han argumentado que en todas las asambleas hay siempre críticas, pero nada tienen que ver con corrientes de opinión dentro del partido. También forman parte de los críticos provinciales la concejala de Cultura, Natividad Marcos, que dimitió de este área después de la polémica suscitada por la actuación de Els Joglars, afirmando que el partido no la había respaldado suficientemente, y otras personas entre los que se encuentran militantes de Izquierda Socialista y contrarios a la OTAN, que piensan que hay que apoyar una postura de ataque al obispo de Segovia desde el PSOE provincial.

La comisión gestora provincial está presidida por José Luis Mayo, como presidente de la mesa del comité provincial; los parlamentarios Juan Muñoz, Pedro Álvarez, Santiago Ballesteros y Miguel Ángel Trapero, y los encargados de organización y administración del partido, Rufino Chaves y Justo Alonso, respectivamente. Estos dos últimos, el diputado Juan Muñoz y el senador y alcalde de Segovía, Miguel Ángel Trapero, pertenecían ya a la ejecutiva saliente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_