_
_
_
_

Huelga indefinida de transportes urbanos en Alicante

Ayer continuó la huelga indefinida de los empleados de Masatusa, empresa concesionaria del transporte urbano en Alicante, con fuertes medidas policiales que vigilaban los 24 autobuses que atienden los servicios mínimos establecidos por la Consejería de Transportes de la Generalitat valenciana después de los enfrentamientos registrados el pasado lunes, primer día del paro, en que resultó herido con fractura de mandíbula el empleado José Valeiras. Los hechos ocurrieron durante un enfrentamiento que se produjo entre empleados, al observar los huelguistas la circulación de un autobús que no estaba consignado dentro del servicio obligatorio, según el comité de huelga.

El paro, refrendado la noche del lunes en una asamblea, tiene su origen en la falta de entendimiento existente entre el gerente de Masatusa, Emilio Vázquez Novo, y el comité de empresa sobre el convenio colectivo, lo que nuevamente ha originado la petición de municipalizar el servicio de transporte urbano por el partido comunista y la comisión de transportes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de esta ciudad.

Los empleados de Masatusa iniciaron esta medida de presión durante el pasado mes de junio, mediante paros intermitentes.

Este hecho originó la falta total de servicios en algunas líneas consideradas poco rentables por la empresa, como la que enlaza el centro urbano con el barrio del Garbinet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_