Intoxicación sobre la OTAN
Es lamentable e inaceptable ver como estamos siendo bombardeados por una serie de noticias, comentarios y declaraciones que no hacen más que intoxicar, confundir y chantajear al pueblo español haciéndole creer que nuestra salida de la OTAN sería parecida a un sacrilegio, por lo que motivaría una serie de plagas muy nocivas para nuestro país. Si observamos un poco las noticias y comentarios de Prensa desde comienzos del año en curso, vemos por ejemplo que un ex ministro holandés, ex secretario general de la Alianza Atlántica (aunque pareciendo más un embajador plenipotenciario norteamericano), hizo unas declaraciones diciendo que sólo en los países totalitarios se convocan referendos; después el canciller de la RFA, Helmut Khol, vino a explicarnos las maravillas de esta alianza estratégico-militar, a la vez que dejaba entrever que de entrar en el Mercado Común, nada de nada si antes no pasamos por el tubo de la OTAN. Y la guinda, para acabar de adornar este pastel, la ponen varios dirigentes del sector derechista/capitalista del PSOE afirmando que ellos siempre han sido atlantistas y que sería conveniente que la sociedad española también lo fuera.Todos estos mensajes, muy sutilmente coordinados, tienen como finalidad desmoralizar y desarmar política y culturalmente al pueblo español, no sólo en este tema concreto de la OTAN, sino en otros como la participación ciudadana, para hacerle ir por el sendero de la indiferencia y el consumismo desenfrenado.- Josep Maria Loste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.