_
_
_
_
_

Las fuerzas políticas asturianas negocian la crisis naval

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Pedro de Silva, ha planteado a los dirigentes de Alianza Popular (AP) y del Partido Comunista de Asturias (PCA) la necesidad de mantener "un diálogo sostenido" para afrontar conjuntamente la crisis derivada de la reconversión industrial. La celebración inmediata de una reunión sobre el futuro del sector naval en Asturias, en la que participarían sindicatos, empresarios, partidos políticos y el Gobierno regional, constituye la primera propuesta concreta de esta iniciativa del jefe del Ejecutivo asturiano.

El encuentro entre Pedro de Silva y los líderes de la opolicion se celebró el pasado martes. El secretario general del PCA, Francisco Javier Suárez, señaló al término de su conversación con el presidente del Principado que los comunistas están "dispuestos a asumir su cuota de responsabilidad en una búsqueda de soluciones a los temas centrales de Asturias, pero con dos condiciones: que se defienda el patrimonio industrial de la región y que haya una enérgica actuación reindustrializadora que genere puestos de trabajo", afirmó.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Asturiano, Francisco Álvarez Cascos, que acudió a la entrevista acompañado del presidente de AP en Asturias, Isidro Fernández Rozada, señaló que no le ofrecía ninguna duda el deseo sincero de Pedro de Silva de "abrir un marco de diálogo que contribuya a superar el clima de pesimismo con respecto a la reconversión ( ... ). Otra cosa es saber cómo se va a articular esa posible colaboración y qué es lo que se pretende con ella. De todas las maneras, todo lo que se consiga será positivo", aseguró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_