Violentos combates por el control de las principales carreteras en El Salvador
Las dos principales carreteras de El Salvador, la Panamericana y la del litoral, están siendo el centro de intensos combates entre fuerzas gubernamentales y la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).Los enfrentamientos, que comenzaron hace tres días, se han intensificado en las últimas horas y han obligado al Gobierno de Honduras a cortar temporalmente las líneas de comunicación que unen a ese país con El Salvador.
El presidente de El Salvador, José Napoleón Duarte, declaró el pasado miércoles que "la actual campaña contra el transporte demuestra que la guerrilla está tratando de negociar mediante la guerra. Yo no estoy dispuesto a hacerlo".
En la actualidad las carreteras sólo son transitadas por tropas del Ejército salvadoreño y por columnas guerrilleras, sin que puedan verse autobuses o camiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.