_
_
_
_

El guardia del 'caso Valmojado' debe pagar un millón a los padres del niño fallecido

La Audiencia de Toledo ha dictado sentencia en el llamado caso Valmojado y ha condenado al guardia civil Enrique Gómez Guerra a dos meses y un día de arresto, con indemnización de un millón de pesetas, por imprudencia con infracción del reglamento, por la muerte Juan Félix Domínguez, de dos años de edad. El Estado deberá pagar la indemnización si el guardia es insolvente.Los hechos ocurrieron el 20 de febrero de 1983, cuando miembros de la Guardia Civil intentaron identificar en Valmojado (Toledo) a los ocupantes de un automóvil que no se detuvo. Los agentes hicieron señales con una linterna, y el conductor no pudo apreciar que se trataba de guardias civiles. Gómez Guerra efectuó cuatro disparos, y uno de ellos alcanzó al niño.

La acusación particular solicitaba una condena de 12 años y un día, con indemnización de cuatro millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_