Estabilidad climática
Gracias. Su periódico ha resuelto uno de los mayores enigmas que se pueden encontrar en el estudio de la naturaleza: ¿existe algún lugar del planeta en el que las condiciones atmosféricas se mantengan invariables a lo largo de semanas, meses e incluso años? Sin duda, la modestia le ha impedido dar bombo y platillo a tan trascendental descubrimiento, pero espero que mi carta le anime a ello, pues ya es hora de que los logros de esta nación se aireen como merecen. Ni Scientific American ni National Geographic ni otras publicaciones de prestigio lo han logrado. Ha sido EL PAÍS. Probablemente algún lector desorientado se esté preguntando dónde se encuentra ese extraordinario y desconocido paraíso para científicos y deje volar su imaginación: ¿una confluencia de fuerzas desconocidas en algún lugar del Polo Norte?, ¿quizá en el desierto del Sáhara? Pues no. La respuesta la componen siete letras: Chicago. Sí, señor, Chicago. Cualquiera que se haya molestado (o interesado) en ojear regularmente la sección de Agenda dedicada al tiempo en el extranjero habrá podido llegar a la misma conclusión que yo: Chicago permanece con "datos del día anterior" como referencia climática desde hace aproximadamente un año (por lo menos).En el caso de que la estabilidad meteorológica se deba sólo a la falta de datos, recomendaría que se eligiese una población más exótica. Propongo Machu-Picchu, Samarcanda o VIadivostok.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.