_
_
_
_
_

Amonestado por su Gobierno el embajador de Estados Unidos en el Vaticano

El embajador de EE UU ante la Santa Sede, William A. Wilson, fue amonestado recientemente por el Departamento de Justicia de su país por su intervención personal en relación con la investigación del escándalo del Banco Ambrosiano en Italia, señalan fuentes gubernamentales norteamericanas.Wilson, íntimo amigo del presidente Ronald Reagan, fue nombrado este año embajador en el Vaticano tras la reanudación de relaciones entre Estados Unidos y la Santa Sede.

El diplomático fue advertido de lo "inapropiado de su conducta" por un consejero legal del Departamento de Justicia poco después de que escribiera una carta al fiscal general (ministro de Justicia), William French Smith.

En la carta, Wilson pedía a Smith que determinase si el arzobispo Paul C. Marcinkus era objeto de investigación en EE UU y daba fe de la buena reputación del prelado, dijeron las fuentes. Marcinkus, nacido en EU UU y amigo personal de Wilson, era entonces objeto de una investigación por parte de las autoridades italianas, que intentaban determinar el papel que desempeñó en el escándalo del Banco Ambrosiano.

El Departamento de Justicia "determinó que debía de indicarse al embajador Wilson que sería inapropiado involucrar al fiscal general en cualquier asunto relacionado con Marcinkus", dijo una fuente gubernamental.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_