Irak afirma que ha destruido la mitad de la fuerza naval iraní
La mitad de la fuerza naval iraní ha sido puesta fuera de combate desde el comienzo de la guerra del golfo Pérsico, según el jefe de la Marina iraquí, general Abdel Mohamad Abdallah, en unas declaraciones a la revista Vanguardia Árabe, difundida el lunes en la capital francesa."La flota iraní ha sido destruida en un 50%, y el 50% restante se mantiene fuera de la zona de combate, de forma que la marina iraní no está ya en condiciones de poder lanzar operaciones navales", afirma el general, cuyo nombre y grado se publican por vez primera en la prensa.
La revista Vanguardia Árabe -que dirige Nasi Auad, ex redactor jefe del diario iraquí As Saura, órgano del partido Baas, en el poder en Bagdad- publica lo que presenta como una lista detallada de las unidades navales iraníes destruidas o dañadas. Según esta relación, cuatro barcos, seis lanchas lanzamisiles, seis patrulleras y dos dragaminas han sido alcanzados por la aviación o la marina iraquí.
Por otra parte, según el jefe de la marina iraquí, alrededor de 160 objetivos navales, en su mayor parte mercantes y petroleros, han sido alcanzados por los iraquíes en los puertos de su enemigo en el Golfo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.