_
_
_
_

Dos nuevas deportaciones elevan a 23 los expulsados de Francia

Dos nuevos activistas, Iñaki Otaegui y Luis María Saralegui, fueron expulsados en la madrugada de ayer, lunes, de territorio francés con destino a Panamá. Las nuevas medidas administrativas del Gobierno francés contra el terrorismo, que arrojan un saldo de 23 terroristas deportados, junto a los atentados perpetrados por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) y la actuación directa de la Interpol en la busca de etarras, son factores que han favorecido el aislamiento de ETA.Los servicios de información de la Seguridad del Estado afirmaron ayer que los dirigentes de ETA habían conminado a sus militantes, en varias asambleas, a que no abandonen la organización ni se acojan a medidas de gracia. Sin embargo, en círculos próximos a los refugiados vascos no se concedía credibilidad a la celebración de las mencionadas reuniones.

Con las dos nuevas expulsiones del territorio francés, son 23 los miembros de ETA y de los Comandos Autónomos Anticapitalistas que se encuentran deportados a un país de Centroamérica desde que el Gobierno de Mitterrrand comenzó a aplicar las nuevas medidas administrativas contra el terrorismo.

Luis María Saralegui e lñaki Otaegui se encontraban en libertad desde el pasado sábado, día 7, tras haber cumplido una condena de cuatro meses de prisión en Bayona, acusados de tenencia ilícita de armas. En la madrugada dé ayer, lunes día 9, fueron trasladados por las autoridades francesas a un aeropuerto de París, donde se les comunicó que iban a ser deportados a Panamá.

La puesta en marcha de las nuevas diligencias del Gobierno francés contra los etarras, el acoso protagonizado por los GAL, así como la aceptación formal por la Interpol de 95 órdenes de busca y captura contra miembros de ETA han golpeado duramente la estructura de la mencionada organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_