Zegeye Asfaw
Zegeye Asfaw, ex ministro de Justicia, ha estado detenido sin que se le formulen cargos ni haya sido sometido a proceso desde febrero de 1980. Tras su detención, según trascendió, fue torturado. Era uno de los cientos de miembros del grupo étnico más grande del país, los oromo, detenidos en Addis Abeba. Todos fueron recluidos en régimen de incomunicados y en pésimas condiciones. Aunque las autoridades nunca han dado razones para su detención se piensa que todos eran sospechosos de estar asociados con el Frente Oromo de Liberación (FOL). Las detenciones se produjeron a raíz de un ataque armado llevado a cabo por el FOL en Etiopía Oriental.En el momento de las detenciones, Zegeye desempeñaba el cargo de ministro de Justicia y era uno de los más prominentes de los oromo en el Gobierno. Nunca había expresado oposición al Gobierno ni se cree que hubiera apoyado los fines o actividades de los oromo pertenecientes al FOL.
Asfaw ha estado recluido en la prisión de Alem Bekagne, donde al parecer fue torturado. No ha sido acusado de ningún delito y Amnistía Internacional piensa que ha sido recluido por motivos políticos. Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas, en petición de su liberación, a: Excelentísimo señor presidente Mengistu Haile Mariam. Jefe de Estado del Gobierno Militar Provisional de Etiopía. Consejo Administrativo Militar Provisional. PO Box 1013. Addis Abeba. Etiopía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.