_
_
_
_
_

Maravall supo que no había crisis ministerial por las declaraciones del portavoz

Soledad Gallego-Díaz

"Me enteré de que no había crisis de Gobierno cuando leí las declaraciones del portavoz", reconoció sonriente el ministro de Educación, José María Maravall, durante la conferencia de prensa que celebró en Londres con motivo de su visita oficial al Reino Unido.Maravall, que vivió nueve años en Gran Bretaña y que fue adjunto en la universidad de Oxford, llegó a Londres el pasado lunes invitado por su homólogo británico, Keith Joseph, y ha desarrollado a lo largo de toda la semana una intensa actividad entrevistándose con las autoridades inglesas y con el líder del Partido Laborista, principal grupo de oposición.

"Hay elementos de la reforma educativa que pretende poner en marcha Joseph que se encuentran también en la LODE, como por ejemplo, una mayor participación de los padres en el control de los centros escolares", explicó Maravall, "en Gran Bretaña la intervención fundamental es la de las autoridades locales, mientras que en España se pretende una mayor participación de los profesores". El ministro de Educación estimó que el sistema educativo británico, defendido por los conservadores de Margaret Thatcher levantaría ampollas entre los españoles.

José María Maravall mantuvo también un encuentro con la baronesa Young, número 3 del Foreign. Office, quien se interesó por la posición del Gobierno socialista respecto a Gibraltar y la OTAN.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_