Madrid no sabe leer
De toda la intoxicación referente a ETA y Vasconia, la que más destaca, la que arrastra a cualquier madrileño próximo a un frasco de tinta o a un micro, es la que concierne a las misivas de los obispos.Hay que vomitar humo muy negro, hay que hablar de espaldas a todo lo firmado y predicado, hay que ser tonto cuando no fariseo en nómina, para ignorar que los obispos vascos suelen andar en la mejor media de los derechos humanos.
Madrid torre de control se hace el loco, tiene bula para perder las gafás, para fingir que los obispos de aquí escriben en chino, para leer páginas sin abrirlas y enfilar prelados mucho mas próximos al pueblo y a la vida que al imperio civil, a la mentira y a cualquier muerte.
Madrid no entiende qué es cualquier muerte", porque su medida es el Estado, no el hombre.
Cristo no se hizo molusco ni extraterrestre, ni computadora, sino hombre, y cualquier probabilidad de que su Iglesia sobreviva es que permanezca fiel al hombre. De manera que la Iglesia no tiene ningún compromiso específicamente vasco, sino una naturaleza humana y popular, forzosa, vasca aquí, malgache allá.
La blasfemia humana es que no entren por los cables ni se cuenten las sacas de detenidos absolutamente inocentes, sus razones, sus porcentajes, sus modos, sus efectos, sus pretensiones, por ejemplo en la Chantrea de Pamplona, zona curtida en aguantar salvajadas y programas represivos, ni más ni menos criminales que los crímenes mismos. Un remolino no tiene partes- Pamplona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de 700 detenidos y nueve muertos en redadas contra el Estado Islámico en Turquía
Feijóo entrega a la jueza sus mensajes a Mazón del día de la dana: “Lleva la iniciativa de comunicación... Es la clave”
La Unión de Consumidores de Asturias ultima una denuncia contra la concesionaria de la autopista astur-leonesa por abuso en el peaje
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Lo más visto
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































