_
_
_
_

El ayuntamiento y el Club de Campo firnan el acuerdo sobre la empresa mixta

Enrique Tierno, en representación del Ayuntamiento de Madrid, y Octavio Alonso de Celis, presidente en funciones de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, firmaron ayer en la Casa de la Villa el acuerdo para constituir una empresa mixta, con mayoría de capital municipal, que se hará cargo de la gestión de las instalaciones deportivas y los terrenos del citado club, propiedad en su mayor parte del Ayuntamiento (véase El PAÍS de 30 de junio).El acto de la firma, que se retrasó durante más de media hora a causa de la incomparecencia de los miembros de la Real Sociedad Hípica, estuvo plagado de buenas palabras y deseos cordiales por ambas partes. El alcalde afirmó que desde un principio el Ayuntamiento quería negociar con los socios del Club de Campo. "Ha habido otras ofertas de última hora", afirmó, "pero nuestro deseo era ser justos, y parte de esa justicia era que ustedes siguieran allí".

Ramón García Molinero, secretario general del Club de Campo, afirmó después de la firma que "la junta directiva está de acuerdo en todo con el Ayuntamiento, pero entre 18.000 socios es lógico que hayan surgido opiniones diversas y adversas". Molinero aseguró también que la empresa mixta sólo durará hasta 1993 y que en este sentido "el comité encargado por la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo de buscar terrenos libres en donde ubicar un nuevo club de campo continúa su búsqueda, aunque a largo plazo".

Por otra parte, Juan Barranco, primer teniente de alcalde, afirmó que en el plazo de una semana el Ayuntamiento realizará una campaña de información pública para que "el pueblo de Madrid conozca las condiciones necesarias para abonarse al club y poder empezar a partir del 16 de julio a utilizar las instalaciones". Barranco aseguró también que los 20 millones que anualmente entregarán los socios del Club de Campo al Ayuntamiento serán invertidos en la construcción de instalaciones deportivas en la zona sur de la ciudad.

Entre las medidas que el Ayuntamiento piensa llevar a Cabo en las instalaciones del Club de Campo figuran la creación de una escuela municipal de hípica y la incorporación al club de jóvenes que destaquen en alguna actividad deportiva, para su mejor preparación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_