El Gobierno portugués prevé un crecimiento del 3,5% en 1985
El ministro portugués de Economía y Finanzas publicó el martes las grandes líneas del programa de recuperación económica y financiera (PREF) que el Gobierno de Lisboa se propone desarrollar en los próximos meses.En su intervención televisada, Ernani Lopes aseguró a los portugueses que gracias a los sacrificios consentidos en los últimos 18 meses el futuro del país empezaba a teñirse de colores menos sombríos, y prometió para 1985 un crecimiento positivo de las actividades económicas, de un 3,5%, después del crecimiento negativo esperado para este año. Hasta finales de año el Gobierno anunciará un plan de modernización que, según Ernani Lopes, contemplará un crecimiento de medio del 4% para el trienio 1985-1987.
El ministró precisó que los portugueses no deben esperar tan pronto una mejoría de sus condiciones de vida. Las empresas serán las únicas beneficiarias de ayudas estatales para recuperar la descapitalización de los últimos años y favorecer las inversiones.
Reorganizar el sector público y hacer viables finacieramente las empresas privadas económicamente rentables son las prioridades definidas por Ernani Lopes, que eludió toda referencia a la flexibilización de los despidos.
Finalmente, se anuncia el lanzamiento de las bases para la introducción, en el plazo de tres años, del impuesto único, para sustituir el complejo y arcaico sistema fiscal en vigor en Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.