Un hombre de 26 años afirma que mató a su madre porque ella se lo había pedido
Un hombre de 26 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales F. E. F., natural de Madrid, fue detenido por la policía como presunto autor de la muerte de su madre, María Soledad Fraga Solís, de 62 años. En el momento de ser detenido, el joven aseguró que la había porque "ella me lo había pedido", según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Al parecer, el parricida abofeteó y golpeó a la víctima contra el suelo.El pasado viernes, a primeras horas de la noche, fue encontrado el cádaver en medio de un gran charco de sangre, en su domicilio, situado en el número 11 de la calle de Lope de Vega, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
El cuerpo de María Soledad se hallaba en el pasillo de la vivienda, junto a la puerta de entrada, en posición decúbito supino (tendido sobre la espalda), con los brazos hacia arriba y la cabeza en dirección al lado derecho. Estaba descalza y vestida con una falda y blusa estampadas. De la cintura a los pies el cádaver se encontraba cubierto con un velo blanco de novia.
En el momento de ser detenido F. E. F., que no tiene antecedentes penales, manifestó que había matado a su madre porque ella se lo había pedido. El presunto homiocida presentaba heridas en los brazos y en el rostro, aparentemente producidas en la pelea entablada con su madre.
El parricidio ocurrió el pasado miércoles, día 27, alrrededor de las 19.13 horas, según marcaba el reloj de la víctima en el momento de ser descubierto su cuerpo. María Soledad había regresado de León el mismo día de producirse el crimen tras haber visitado a una de sus hijas, que reside en esa ciudad. El presunto autor vivía con su madre desde hacía cinco años.
La policía ha detenido también a otro hijo de la fallecida, acusado de tres robos y sobre el que pesan dos órdenes de busca y captura. Tiene 37 años de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.