_
_
_
_
EDUCACIÓN

La Generalitat valenciana intenta crear 20.000 puestos escolares

La Generalitat valenciana pretende crear 20.000 nuevos puestos escolares hasta 1987, según afirmó el conseller de Educación y Ciencia, Cipriá Ciscar, ante una comisión parlamentaria de las Cortes Valencianas. La comparecencia del titular de Educación se producía con el fin de dar a conocer el contenido del Libro blanco de la educación en la Comunidad Valenciana, que describe la realidad educativa en la comunidad autónoma y expone los objetivos de la acción de Gobierno.

Esta medida mejorará sobre todo la oferta de preescolar, cuya tasa es más baja que la media española, al abrirse 10.000 nuevos puestos docentes. La carencia de centros de formación profesional se solventará con la construcción y entrada en funcionamiento de 15 nuevos institutos, y la actual oferta de enseñanzas medias quedará reforzada con una docena de nuevos institutos, siete de ellos en Valencia y su comarca, dos en la capital de Alicante, dos en EIx (Alicante) y uno en la provincia de Castellón.

Para formación profesional se levantarán nueve centros en Valencia, cuatro en Alicante y dos en Castellón. El presupuesto de inversión y gastos corrientes para cubrir los objetivos del Libro blanco se calcula en torno a los 40.000 millones de pesetas.

Ciscar resaltó que la nómina de los 23.000 funcionarios de su departamento no ha sufrido retrasos ningún mes y que las reivindicaciones de los colectivos laborales se habían escuchado, pero sin resolver, porque "el tiempo de las modificaciones" comenzaba ahora, tras un año de rodaje y ajuste administrativo.

El perfil educativo que plantea el Libro blanco sorprende en alguna de sus conclusiones. El índice de fracaso escolar en la Comunidad Valenciana es muy alto. En la segunda etapa de EGB, 57 alumnos de cada 100 suspende al menos una asignatura, en centros oficiales y en los exámenes de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_