Derrota del PNV en una votación del Parlamento autónomo sobre la OTAN
El Partido Nacionalista Vasco (PNV) volvió a perder ayer, por segunda vez consecutiva desde el inicio de la actual legislatura autonómica, una votación en la Cámara vasca, en la que, desde las últimas elecciones, existe igualdad de escaños entre el partido del Gobierno, por una parte, y el conjunto de la oposición, por otra. Fue derrotada (28 votos a favor, 32 en contra y 3 nulos) una enmienda presentada por el PNV a una proposición no de ley de Euskadiko Ezkerra (EE) por la que se requería del Gobierno central la convocatoria inmediata del referéndum sobre la OTAN.
Frente a la proposición, que defendió Marlo Onaindía, el PNV propuso un texto que ponía en relación la OTAN con la integración en la Comunidad Económica Europea. Lo que realmente está en cuestión hoy no es, según el portavoz nacionalista, el sí o no a la Alianza Atlántica, ni siquiera el sí o no al referéndum, sino "si el pueblo quiere o no la integración en la CEE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.