La Trobada del Mediterrani recupera la tradición instrumental
La Trobada de Música del Mediterrani, que se realiza entre el 23 y 25 de julio en Valencia, recuperará este año las diferentes tradiciones instrumentales de la cuenca mediterránea al programar un espacio de actuación simultánea de instrumentistas de todo corte musical.
Esta tercera edición ha rebajado el número de cantantes y grupos invitados por carecer del presupuesto necesario para mantener el nivel del pasado año. Según afirma Albert García, animador del encuentro, se dispone de una subvención de un millón del Ayuntamiento de Valencia, y de 600.000 pesetas de la Diputación de Valencia, que equivale a una tercera parte del presupuesto disponible anteriormente. Los promotores del encuentro, próximos al grupo musical Al Tall, no descartan en próximos años crear una infraestructura privada permanente del encuentro a lo largo del año y financiarse con recursos propios y subvenciones oficiales, a raíz del poco apoyó encontrado en la Generalitat y corporaciones locales.
El festival se produce este año en el marco de la feria de julio, que organiza el ayuntamiento. Así, las primeras actuaciones tendrán lugar en la plaza del Patriarca, en Valencia. Participarán el grupo latinoamericano Toldería, el catalán La Murga y la Asociación Cultural Andaluza de Valencia. El martes día 24, el encuentro se traslada al teatro romano de Sagunto. La primera parte de esa noche será totalmente instrumental, y en la segunda actuará el grupo Muluk El-Hwa, de Marrakech (Marruecos). Lo integran barberos de esta ciudad, aficionados a la música popular, animados para actuar en Valencia por el escritor Juan Goytisolo.
El encuentro concluirá el miércoles con la actuación de Elena Ledda, de Cerdeña, en un espectáculo que enlaza el canto polifónico con la fuerza del ritmo de la Italia meridional. En la segunda parte actuará Cristos Leontis, de la escuela de Mikis Theodorakis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.