Médicos granadinos en paro denuncian el incumplimiento de las incompatibilidades
Cerca de un centenar de médicos granadinos desempeñan dos o más puestos de trabajo en la sanidad pública e incumplen las normas legales actualmente vigentes en materia de incompatibilidades, según han denunciado en esta ciudad representantes de la Comisión de Médicos en Paro de la provincia. Sesenta y siete de los casos denunciados se refieren a incompatibilidades horarias, por coincidir la jornada laboral de los implicados en más de un centro de trabajo.Aunque los médicos parados han anunciado la próxima publicación de los nombres y puestos de trabajo de los 93 profesionales que incumplen las normas sobre incompatibilidades, por el momento sólo han dado a conocer a los medios informativos una lista de 24, todos los cuales pertenecen a la plantilla de la Seguridad Social, a la vez que trabajan para otros centros sanitarios ajenos al Insalud. En 16 de los casos, el otro centro es el hospital de San Juan de Dios, dependiente de la Diputación Provincial. Tres de los médicos incluidos en esta primera relación trabajan en tres centros públicos diferentes.
La Comisión de Médicos en Paro, que representa a un colectivo de 700 profesionales de toda la provincia, culpa principalmente de la situación actual a la política llevada a cabo hasta ahora por la Junta de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.