_
_
_
_
_

Petición de 17 años para una mujer que mató al policía con el que convivía

Rosa Serrano Cuesta fue juzgada ayer en la Audiencia Provincial de Madrid, acusada de causar la muerte de un disparo a José Luis López Calvo, inspector de policía con quien convivía en el momento de los hechos. El fiscal solicitó para ella 17 años de reclusión como autora de un delito de asesinato y el defensor pidió la absolución, informa Europa Press.Según el fiscal, Rosa Serrano y José Luis López convivían en un piso en Madrid, después de que el policía se hubiese separado de su esposa debido a que ésta alegó malos tratos. La nueva pareja también atravesaba por dificultades y eran frecuentes las discusiones y altercados "provocados por José Luis, que padecía fuertes depresiones, ocasionando malos tratos a Rosa".

El 3 de agosto de 1983 José Luis llegó al domicilio y, sin mediar palabra, golpeó a la mujer porque creía que le estaba engañando con otro hombre. Cuando el policía se dirigió hacia Rosa con una guía de teléfono, Rosa cogió el revólver del inspector, disparó contra él y lo mató. Ella tardó 30 días en curar las contusiones y hematomas causados por los golpes.

Un informe de 1971 calificaba a José Luis como "enfermo mental, que padece trastornos psíquicos y manía persecutoria, peligroso, procede su ingreso en un instituto psiquiátrico". En la fecha que ocurrieron los hechos continuaba en su trabajo de inspector, a pesar de haber sido expedientado en cinco ocasiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_