_
_
_
_
_

Petición de que el Consejo de Estado dictamine sobre Campsa

El Grupo Parlamentario Popular pidió ayer al Gobierno que requiera un dictamen jurídico del Consejo de Estado sobre el protocolo de creación de la nueva Campsa, que firmaron el pasado julio el Ministerio de Industria y Energía y las seis empresas españolas de refino. La solicitud del grupo conservador fue anunciada ayer por su portavoz parlamentario, Miguel Herrero.

La petición del dictamen persigue, según palabras del diputado conservador, comprobar "si el mencionado protocolo cumple los objetivos para los que fue firmado; es decir, la adaptación del monopolio de petróleos a la legislación comunitaria y a la Constitución española".

Herrero justificó la decisión del Grupo Popular ante la necesidad de clarificar antes de que sea demasiado tarde los aspectos jurídicos del mencionado protocolo.

Más información
El Congreso aprueba el PEN con una enmienda pactada para reconsiderar la moratoria nuclear

En medios del sector petrolero se ha recibido con cierta sorpresa la solicitud realizada por el Grupo Popular, ya que puede suponer, en caso de ambigüedad en el dictamen, un obstáculo en el proceso actual de negociaciones para culminar antes de que empiecen las vacaciones veraniegas el necesario proceso de reordenación del sector de hidrocarburos. También ha causado sorpresa en medios de la Administración española, que han señalado que puede dificultar en cierta medida las negociaciones con Bruselas para la intervención de España en la CEE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_