La Audiencia rechaza la recusación de un juez planteada por seis guardias civiles
La Audiencia Provincial de San Sebastián ha rechazado la recusación presentada contra el magistrado-juez José Luis Barragán por el abogado defensor de seis guardias civiles acusados de un supuesto delito de torturas. La resolución, de fecha 22 de este mes, estima que hay temeridad manifiesta y mala fe en la recusación formulada por el abogado Suárez de la Dehesa, y condena a la parte recurrente al pago de las costas y a una multa de 1.000 pesetas, cantidad máxima que establece la ley para estos supuestos.
El auto, susceptible de recurso de casación ante el Tribunal Supremo, será firme el día 31 de este mes. A partir de esa fecha, José Luis Barragán, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián, podrá retomar la instrucción de las diligencias que se siguen contra los guardias civiles, supuestamente implicados en un delito de torturas del que habría sido víctima Juana Goikoetxea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.