_
_
_
_

Proyectos comunes entre La Rioja, Navarra y Aragón a partir de septiembre

Los presidentes de las Comunidades autónomas de Aragón, La Rioja y Navarra -Santiago Marraco, José María de Miguel y Gabriel Urralburu, respectivamente- expresaron ayer su compromiso de extender y desarrollar la colaboración interregional entre estas comunidades en todos los campos, con especial atención a lo cultural, económico y político. Los tres se en Fontellas, localidad próxima a Tudela (Navarra).Las administraciones de las tres comunidades establecerán próximamente los grupos de trabajo para el desarrollo y la ejecución de estos proyectos comunes que, según se dijo al término de esta reunión podrían iniciarse en el mes de septiembre.

"Esta voluntad de cooperación", según se subraya en el comunicado oficial de este encuentro, "es coherente con la defensa de la peculiar identidad de los pueblos de Aragón, Navarra y La Rioja y armónico con un concepto solidario del estado de las autonomías, no excluyente y respetuoso con la defensa de los superiores intereses nacionales y con el espíritu y la letra de nuestra Constitución".

Los tres presidentes, pertenecientes al partido socialista, convinieron en iniciar la colaboración en tomo a recursos hidrahúlicos -regadíos y abastecimientos y regulación de los sistemas Aragón-Irati, Queiles y Alhama-Linares-; productos agrícolas -comerciafización hortofrutícola, denominaciones de origen, exportaciones, investigación-; comunicaciones -red de caerreteras, aeropuertos, red de TV-, Universidad, Investigación, cooperación cultural y medio ambiente -protección y defensa de los rios y de los espacios naturales.

Este primer encuentro, que se desarrolló desde las once de la mañana hasta después de las cinco de la tarde en el palacio de Carlos V en Fontellas, tenía como objetivo la puesta en común de los problemas que afectan conjuntamente a las tres regiones limítrofes.

El presidente del Gobierno de Navarra, Gabriel Urralburu, en una conferencia de prensa, destacó el hecho de que "hemos planteado la colaboración abierta en el marco del estado de las autonomías y si cualquier comunidad quiere participar en aquellos asuntos en que se siente interesada estamos muy encantados de recibirles en esta mesa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_