Murió Foreman, adaptador de 'Solo ante el pefigro'
El escritor, productor y director de escena Carl Foreman, de 70 años, autor de las adaptaciones cinematográficas de obras como Solo ante el peligro, Los cañones de Navarone y El puente sobre el río Kwai, falleció ayer en su casa de Beverly HilIs (Estados Unidos), víctima de un cáncer de pulmón.
Hijo de emigrantes rusos, Foreman emigró a Gran Bretaña en 1952 durante el maccarthismo, en una época en que fue incluido en la lista negra por la comisión de actividades anti-americanas de la Cámara de Representantes. Después de 23 años de exilio volvió a Estados Unidos en 1975. Su ausencia de Estados Unidos le obligó a colaborar de modo anónimo en películas como El puente sobre el río Kwai, que obtuvo un óscar de adaptación, recibido sólo por el coautor, Pierre Boulle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.