Polémica sobre la OTAN
Con profunda indignación he leído el artículo que el día 18 de junio, en la página 15, publica EL PAÍS sobre las afirmaciones del contralmirante Jesús Salgado Alba, director de la Revista de la Marina Española.De la lectura del mencionado artículo se deduce claramente que, en opinión del señor Salgado, la inmensa mayoría de los españoles (que en este momento votaríamos no a la OTAN) somos poco menos que unos incapaces y unos ignorantes en política y en tantas otras ciencias en las que él parece ser un privilegiado empollón. Su insultante artículo es un sucio menosprecio a la mayoría del pueblo español, un pueblo que en este momento sabe muy bien lo que quiere y por qué lo quiere. Si el pueblo español desea la paz, no es -como afirma- porque está influenciado por "unas cuantas pintadas y algunas escaramuzas bullangueras rebozadas en vinillo gratuito a tantos rublos el hectolitro". Guárdese su demagógica afirmación, y sepa que la mayoría de los españoles que no deseamos la OTAN es porque queremos para España lo mejor, y lo mejor es mantenerla lo más alejada posible de todo militarismo y movimiento belicista de cualquier signo. No olvide el señor Salgado que los, españoles aún no nos hemos repuesto, ni mental ni económicamente, de las consecuencias de un régimen militarista, que se hizo con el poder por un golpe o alzamiento militar contra el Gobierno legal y constitucional, y que apenas nacida nuestra actual democracia, otros dos intentos de cargársela no han venido de "vinillo a tantos rublos el hectólitro", sino de las Fuerzas Armadas. Fuerzas Armadas, por otro lado, que no han sufrido la menor represión del noble pueblo español y a las que está dando un trato de favor y privilegio, ya que en la reconversión del Ejército español, no sólo no va a haber despidos ni parados, sino militares retirados con ascenso al grado superior y con los sueldos correspondientes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.