Resultados adversos a los euromisiles en el referéndum paralelo de la RFA
Los movimientos antinucleares de la RFA exigieron ayer al Gobierno que preside el democristiano Helmut Kohl que retire los misiles nucleares de medio alcance sobre las bases de los resultados del referéndum que el Movimiento por la Paz realizó el domingo 17.El coordinador del Movimiento, Jo Leinen, dijo que la consulta realízada entre 5,2 millones de votantes mostró que el 88% de los consultados desea la retirada de los misiles, mientras que el 10% apoya el despliegue de los cohetes. El 2% de los votos fue nulo.
La votación fue realizada en los aledaños de 18.000 de los 58.000 colegios, electorales de la República Federal de Alemania destinados a recoger el voto para las elecciones parlamentarias europeas celebradas en la RFA, en las que 25,5 millones de alemanes votaron.
Disponibilidad de la OTAN
Expertos en misiles de la OTAN se reunieron ayer por la tarde en Bruselas para reafirmar la disponíbilidad de Estados Unidos y de sus aliados a reanudar las negociaciones de Ginebra sobre desarme, interrumpidas por la Unión Soviética a finales de 1983, según informaron fuentes de la Alianza Atlántica consultadas en la capital belga por la agencia . Esta reunión del grupo consultivo especial de la OTAN debe ser presidida por el subsecretario de Estado adjunto norteamericano para los asuntos europeos, James Dobbins.Cada mes y medio este grupo se reúne simbólicamente para subrayar la "determinación y disponibilidad" de la OTAN para reanudar en cualquier momento las negociaciones de Ginebra sobre euromisiles, según las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.