_
_
_
_

Cierre temporal de un 'pub' por diferencias de criterio entre organismos locales

La Junta Municipal de Ciudad Lineal ordenó la clausura del pub Gindas, situado en la calle de Federico Gutiérrez, 9, el pasado 24 de marzo, porque el sótano, de 184 metros cuadrados, no reúne las condiciones exigidas por la ordenanza y el local no tiene licencia de apertura. Sin embargo, el establecimiento, según argumenta Pascual Monreal, su propietario, y ratifica el Ayuntamiento, obtuvo hace cuatro años el correspondiente permiso para la realización de las obras de acondicionamiento, emitido por la Gerencia Municipal de Urbanismo.Monreal, que ha presentado recursos ante el alcalde y el Gobierno Civil, no se explica que dos organismos del mismo Ayuntamiento, la Junta del Distrito de Ciudad Lineal y la Gerencia de Urbanismo, tomen decisiones contradictorias sobre si un local cumple o no la legislación vigente.

El propietario de Gindas, asegura que su caso "es incomprensible". Por su parte, Victorino Granizo, concejal presidente de la junta, afirma que "se han cumplido todos los trámites antes de adoptar la decisión de cierre".

Aunque, según declaró Granizo, han sido continuas las protestas de los vecinos por el ruido procedente de Gindas, los técnicos del Departamento de Saneamiento y Medio Ambiente que inspeccionaron y midieron el nivel de ruido informaron, según reconoció Granizo, que se encontraba dentro de los límites establecidos por la ordenanza. Las causas fundamentales del cierre, según el concejal, son la carencia de la correspondiente licencia de apertura y el hecho de que las condiciones de instalación del establecimiento no se ajusten a la normativa vigente.

Para Monreal, es absurdo que se le cierre el local por esta segunda razón, cuando la Gerencia Municipal de Urbanismo le dio la correspondiente licencia de obras, selló los planos y comprobó que se habían realizado tal como estaba previsto. Mientras el concejal Granizo explica que "el tener licencia de obras no presupone la concesión de la licencia de apertura", Monreal opina que, por lo menos, la concesión de ambas se tendría que hacer con los mismos criterios, "y no dar permiso para que se hagan unas obras que luego no se van a aprobar, no porque se hagan mal, sino porque el local no reúne condiciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_