_
_
_
_
MURCIA

Clínicamente muerta una niña que se intoxicó en un banquete junto con otras 40 personas

La niña de seis años Fátima García Gallego está clínicamente muerta como consecuencia de una intoxicación por ingerir alimenticios en malas condiciones durante la celebración de una primera comunión, el día del Corpus, en Águilas. Otras 11 personas, de las 40 que también resultaron intoxicadas, continuaban ayer ingresadas en diferentes centros sanitarios, aunque evolucionaban favorablemente.

La comunión se celebró el jueves por la tarde, y entre los alimentos que tomaron los invitados, preparados por la familia, se encontraba una ensaladilla rusa, con mahonesa, que parece ser la causa de la masiva intoxicación. En la madrugada del viernes, comenzaron a apreciarse los primeros síntomas de la enfermedad, y en el servicio de urgencias de Águilas fueron atendidas 39 personas. De todas ellas la que peor cuadro clínico presentaba era la niña de seis años Fátima García, que fue trasladada a la residencia de la Seguridad Social de Lorca y de allí a la de Murcia, donde ingresó clínicamente muerta.Ayer por la mañana la pequeña mantenía las constantes vitales, pero su encefalograma daba una línea plana. El director regional de Salud, doctor Ángel Fernández Nafia, manifestó que el caso de esta niña era bastante anormal, "su organismo no ha aguantado la deshidratación profunda que produce este tipo de intoxicaciones". Aunque todos los indicios apuntan a que la intoxicación se debe a la salmonella, no se sabrá con exactitud hasta hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_