Indira Gandhi visita el Templo Dorado de los sijs
La primera ministra india, Indira Gandhi, visitó ayer en Amritsar, ciudad santa de los sijs, el Templo Dorado, que el pasado 6 de junio fue escenario de feroces enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y extremistas pertenecientes a dicha secta religiosa. Pocas horas antes, el Gobierno había reforzado la ley de seguridad nacional mediante una enmienda que prolonga el período legal de detención sin juicio.
Indira Gandhi estuvo acompañada en su visita por el ministro encargado de Asunto Parlamentarios y los mandos militares que dirigieron el asalto al Templo Dorado, durante el cual resultaron muertas unas 1.000 personas, entre ellas el máximo dirigente de los extremistas sijs, Sant Jarnail Singh Bhindranwale.
El Gobierno decidió también imponer una medida administrativa por la cual el 50% de los funcionarios de las administraciones estatales deben ser originarios de un Estado distinto a aquel en el que desempeñan sus actividades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.