_
_
_
_

El grupo terrorista italiano Co Co Ri entrega sus armas en el arzobispado de Milán

Juan Arias

Que existía un diálogo importante, aunque subterráneo, entre el mundo de los terroristas que están en la cárcel y la parte más progresista de la Iglesia italiana ya se sabía. Sin embargo, ha constituido una auténtica bomba la noticia de que el grupo terrorista Comités Comunistas Revolucionarios (Co Co Ri), que nació de las cenizas de Primera Línea, el grupo militar más duro del terrorismo izquierdista, ha entregado sus armas nada menos que a un cardenal.

El hecho ocurrió en Milán el día 13 de este mes pero no se conoció hasta ayer. El protagonista fue el arzobispo de la gran metrópoli milanesa, el jesuita Carlo María Martini, ex rector de la Universidad Gregoriana de Roma, donde se formaron muchos papas de los últimos tiempos.Martini es hoy uno de los cardenales considerados como más papables de la Iglesia por su sólido prestigio intelectual, su intensa labor pastoral, su profunda preparación bíblica y su apertura hacia el diálogo ecuménico.

La versión oficial es que un joven se presentó en el arzobispado transportando tres bolsas enormes y pidiendo entrevistarse con el secretario del cardenal Martini. El desconocido, tras haber sido recibido por el sacerdote, le dejó -sin decir nada y sin que éste, al parecer, se diese cuenta- las tres bolsas en su despacho, con dos fusiles de asalto AK-47 Kalashnikov con cargadores, 1.240 proyectiles, un fusil marca Beretta, un mosquetón automático, tres pistolas -española una de ellas-, cuatro bombas de mano y un proyectil para lanzamisiles.

Se piensa que el emisario había sido enviado por el terrorista Ernesto Balduechi, del grupo Co Co Ri. Éste se encuentra detenido y está siendo sometido a juicio en estos días en Milán, junto con otros miembros destacados de Primera Línea.

Fue Ernesto Balducchi quien, a finales del año pasado, escribió al cardenal Martini las siguientes palabras: "Apreciamos vuestra reflexión sobre la fraternidad y vuestra disponibilidad y apertura al diálogo". Y es que el arzobispo de Milán se ha destacado últimamente por mantener contactos, incluso en la cárcel, con ex terroristas arrepentidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_