_
_
_
_
CATALUÑA

Dos turistas muertas y otras tres heridas al explotar el gas en un apartamento de Lloret

Dos mujeres resultaron muertas y otras dos heridas graves -ambas muy jóvenes- a consecuencia de la explosión de gas ocurrida a primeras horas de la tarde de ayer en un apartamento del edificio Brava Park de Lloret de Mar, en la Costa Brava. Las víctimas son de nacionalidad británica. El accidente se produjo al hacer explosión el gas acumulado en la vivienda por causas que todavía se desconocen.

El jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Antoni Güell, apuntó la hipótesis de que el accidente podría haberse producido como consecuencia de la chispa de un interruptor eléctrico. La explosión destruyó todo el apartamento y causó destrozos en los cristales de los más próximos. El edificio Brava Park alberga unos 200 apartamentos de pequeñas dimensiones. Son alquilados a turistas extranjeros por quincenas o meses. La explosión se produjo en pleno cambio de inquilinos, cuando el vestíbulo y jardines se encontraban abarrotados por grupos de personas que esperaban instalarse o que regresaban a sus lugares de origen.Las mujeres muertas se llamaban Helen Campbell Graham, de 62 años, y Bridged Lairt, de unos 58 años. Las heridas son: Michel Lairt, de 13 años, que presenta quemaduras en un 50% del cuerpo, y Margaret Mochan, de 17 años, con quemaduras en el 70% y de pronóstico muy grave. Estas dos mujeres se encuentran ingresadas en la residencia del Valle Hebrón de Barcelona. Bridged Lairt ingresó en estado gravísimo en la residencia, donde murió a última hora de la tarde de ayer como consecuencia de las quemaduras que le cubrían el 100% del cuerpo. La otra persona fallecida murió al ser proyectada por la onda expansiva contra la baranda de la terraza.

La versión de los hechos ofrecida por el jefe del Servicio de Extinción de Incendios señala que las personas afectadas acababan de ocupar el apartamento. El accidente, presumiblemente, se produjo cuando éstas conectaron un interruptor de corriente eléctrica, la chispa del cual hizo estallar el gas acumulado. El técnico atribuyó el escape de gas a un descuido.

La explosión destruyó las dos habitaciones de que se compone el apartamento. Los muebles, paredes y enseres quedaron totalmente calcinados, y el equipaje quedó esparcido por el suelo de la estancia principal.

La estructura del edificio no sufrió ningún daño. Una primera revisión de los técnicos del Departamento de Industria de la Generalitat señala que la instalación de gas se encontraba en condiciones normales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_