_
_
_
_

Un colaborador de Tarradellas será el Defensor del Pueblo en Cataluña

Frederic Rahola, ex conseller de Gobernación en el primer Gobierno de la Generalitat que formó Josep Tarradellas a su regreso del exilio, fue designado ayer formalmente candidato a Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo) por la comisión de Derechos Humanos y del Síndic de Greuges del Parlamento catalán. El pleno de la Cámara autonómica deberá ratificar el próximo día 27 el nombramiento de Rahola, que ayer contó en la comisión parlamentaria con el apoyo de los representantes de todos los partidos catalanes, a excepción del Grupo Popular (Alianza Popular-PDP-UL).El nombre de Rahola para Sindic de Greuges fue pactado por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Raimon Obiols, en una entrevista que celebraron el pasado miércoles en el Palau.

La designación final de Frederic Rahola, uno de los nombres propuestos por Pujol a Obiols (véase EL PAIS del 21 de junio), ha significado una cierta sorpresa, ya que en el seno de la coalición Convergència i Unió (CiU) se daba por seguro, después del triunfo electoral, que este cargo sería para el democristiano Anton Cañellas, ex presidente de Centristes de Catalunya-UCD y en la actualidad alejado de la actividad política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_