Un adelantamiento indebido causó el accidente en el que murieron cinco personas en Loja
Cinco personas resultaron muertas y 46 heridas, 14 de ellas graves, tras la colisión frontal ocurrida en la tarde del miércoles en el punto kilométrico 500,100 de la carretera nacional 342, Jerez-Cartagena, en las cercanías de la localidad granadina de Loja, entre un camión y un autocar en el que viajaban turistas que regresaban a la Costa del Sol después de una excursión por Granada. La colisión, según todos los indicios, se produjo a causa de un adelantamiento indebido por parte del camión.
Como consecuencia del espectacular choque, el autocar rodó fuera de la calzada y el camión quedó atravesado en la misma. Fallecieron en el accidente los hermanos José y Rafael Sempere (este último a poco de ingresar en el hospital), conductores del camión, José Manuel Rejón Lázar, conductor del autocar, así como la súbdita holandesa Vurk Blau, azafata del autocar, y la británica Patricia Ollis. Esta última no pudo ser identificada hasta ayer por la tarde.Los heridos fueron atendidos en el Centro de Traumatología y Hospital Clínico de Granada y en la residencia Carlos Haya, de Málaga, y evolucionan favorablemente de sus lesiones. Ayer por la tarde se encontraban todos ellos fuera de peligro, y sólo nueve permanecían internados, según manifestaron a este periódico fuentes próximas a Pullmantur, empresa organizadora de la excursión del autocar.
14 heridos graves
El camión accidentado pertenecía a la empresa Transportes Sempere, de la localidad alicantina de Torrellano, y transportaba productos de confitería y juguetes. Los 14 heridos graves son (de nacionalidad irlandesa, holandesa, británica, estadounidense, francesa y suiza.El autocar se dirigía a Málaga después de un día de excursión en Granada, y sus ocupantes eran 50 turistas procedentes de distintos puntos de la Costa del Sol y de diversas nacionalidades.
Este accidente ha sucedido 48 horas después del accidente de tráfico ocurrido en Salamanca, en el que perdieron la vida 11 personas, al chocar un camión que intentaba adelantar a otro autocar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.