_
_
_
_

El libro del viajero

Las direcciones generales de Transportes de las comunidades autónomas editarán una publicación que recoja los derechos y obligaciones de los usuarios de los distintos servicios, según se acordó en la reunión celebrada en Cádiz la semana pasada. Estos contactos se inscriben dentro de un programa de reuniones bimensuales de. los directores generales de Transportes de los entes autonómicos. A esta última solamente excusó su asistencia el representante de La Rioja.La edición de este libro tiene su precedente en la puesta en marcha por la comunidad andaluza de un libro de reclamaciones que ha servido de modelo para otras administraciones autonómicas. Otro aspecto tratado en Cádiz se refiere a la organización de tráficos sectoriales, con motivo de la llegada del verano y la consiguiente sobrecarga de los servicios normales.

Más información
El autobús siniestrado en Salamanca carecía de permiso para el transporte regular de viajeros

La situación de los servicios de inspección fue uno de los temas prioritarios en la reunión, dada la práctica habitual, en las carreteras españolas, de irregularidades como indocumentación de vehículos, sobrecarga, ausencia de inspecciones técnicas y otras. Las comunidades autónomas tienden a unificar los baremos de sanciones para cada situación concreta en esta problemática.

Con parecida perspectiva se abordó el margen de cumplimiento, del decreto de seguridad de transporte escolar en lo que se refiere a la incorporación progresiva de tacógrafos y las inspecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_