Un pesquero ondarrés, interceptado por una fragata británica tras perseguirlo tres horas
El barco pesquero San Eduardo, que tiene su base en el puerto vizcaíno de Ondárroa, fue interceptado ayer por una fragata de la Armada británica, según han confirmado fuentes policiales del servicio de guardacostas británico a programa radiofónico Onda Pesquera, de la cadena SER. La fragata británica persiguió durante más de tres horas al pesquero vasco, a que por fin logró dar alcance y de tenerlo. Varios miembros de la tripulación subieron a bordo y realizaron una minuciosa inspección El patrón del pesquero fue acusa do de haber capturado especies de menor tamaño del permitido por las leyes comunitarias, y, obligado a dirigirse con el barco al puerto de Falmouth.Por su parte, el patrón del San Eduardo protestó por esa detención, argumentando que, aunque su barco no posee licencia para pescar en el interior de las aguas comunitarias, éste se encontraba de ruta hacia puerto, después de haberrealizado sus días de pesca en la zona denominada del Roncal, fuera del límite comunitario, y, por tanto, según él, no tiene sentido su apresamiento.
Por otra parte, ha sido puesto en libertad el barco pesquero vasco Cibeles, que tiene su base en el puerto vizcaíno de Ondárroa y que desde el pasado día 13 de junio se encontraba detenido en el puerto francés de La Pallice, acusado por el comandante de la patrullera Armoise de pescar ilegalmente en el interior de las aguas comunitarias. El propietario del barco ha depositado la cantidad de 1.200.000 pesetas de fianza.
Asimismo, dos pesqueros españoles con base en,el puerto onubense de Isla Cristina, el Estrella del Norte y el Gracioso, han sido detenidos por una patrullera portuguesa por faenar en aguas del país vecino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.