_
_
_
_

Incompatibilidades y ley electoral

(...) En su momento el PSOE consiguió que sus representantes parlamentarios electos renunciaran a aquellos cargos que incurrían en incompatibilidad, pese a que la ley estaba paralizada por la presentación del recurso previo por parte de los senadores del Grupo Popular. La postura era éticamente irreprochable. (...)En todo este tema subyace el tradicional debate que enfrenta las opiniones favorables a unos representantes populares profesionafizados al máximo, meras piezas del engranaje partidista, con las tesis opuestas partidarias de que en la representación parlamentaria figúren aquellas personas más capacitadai y brillantes en los distintos renglones de la realidad social, que difícilmente están dispuestas a renunciar a la cátedra, el alto funcionariado o la empresa pública por mor de unas incompatibilidades demasiado rígidas. Sin caer en la picaresca de la acumulación mas¡va de cargos y nóminas, la vida política española no está tan surtida de personalidades de fuste como para prescindir de aquellos políticos dispuestos a compatibilizar razonablemente su actividad profesional con la parlamentaria. (...)

17 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_