_
_
_
_
_

Rockefeller afirma que la deuda externa y el proteccionismo son los principales problemas

La deuda de los países latinoamericanos y las medidas proteccionistas adoptadas por algunos países son las amenazas más serias para la economía mundial, en opinión del ex presidente del Manhattan Chase Bank, David Rockefeller. El banquero norteamericano, que se encuentra en Estocolmo para participar en un congreso de la Cámara Internacional de Comercio, no ocultó su preocupación por las consecuencias de las medidas que pueda adoptar en Cartagena (Colombia) la semana próxima una decena de los principales países de América Latina, que discutirá la política común de sus negociaciones con Banca Internacional, el Fondo Monetario y otros organismos financieros.

"La mayoría de los bancos norteamericanos están fuertemente expuestos, como consecuencia de los préstamos a Latinoamérica y la posición de algunos de ellos es francamente crítica". Dijo también Rockefeller que es realista pensar que los intereses van a seguir subiendo, aun cuando sea a niveles inferiores a los de dos o tres años atrás. Esto supone una carga extra para los países deudores.

En cuanto al proteccionismo, otro fenómeno que inquieta a Rockefeller, dijo que las medidas adoptadas por diferentes países para favorecer sus exportaciones a través de la subvención de los créditos es la peor forma de proteccionismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_