_
_
_
_

Condenado por alta traición el antiguo ministro del Interior de Túnez

La Alta Corte de Justicia tunecina condenó ayer al antiguo ministro del Interior Driss Guiga a cinco años de trabajos forzados y cinco años de prisión por el delito de "alta traición", según informa la agencia France Presse desde Túnez. El condenado consideró "injusto" el veredicto.

La Alta Corte de Justicia condenó igualmente a cinco años de prisión a Abdelhamid Skhiri, antiguo director de la Seguridad Nacional, por complicidad de "alta traición" con el antiguo ministro del Interior.

También ha sido condenado por el mismo cargo Ezeddine Driss, antiguo jefe de la policía de la capital tunecina. Driss Guiga dejó Túnez el pasado 7 de enero para trasladarse a Londres, donde vive ahora en el domicilio de un amigo sudanés. Fue acusado de "alta traición" por los sucesos conocidos como "la revuelta del pan", que sacudió al país a fines de diciembre y principios de enero de 1984.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_