_
_
_
_

Atentados en serie y manifestaciones violentas en Chile

Varios atentados contra la red de alta tensión dejaron a oscuras una gran parte del territorio chileno durante dos horas en la noche del jueves al viernes, al tiempo que se producían en Santiago violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Los atentados, reivindicados por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, afectaron a las tres principales ciudades de Chile -Santiago, Valparaíso y Concepción-, así como a Copiapó, en donde se encontraba el presidente de la República, general Augusto Pinochet.

Provocaron también interrupciones en las comunicaciones ferroviarias y en los programas de radio y televisión.

Estos atentados coincidieron con la marcha del hambre, convocada por la Coordinadora Metropolitana de Habitantes, que fue violentamente disuelta por la policía cuando los manifestantes se dirigían hacia el Palacio de la Moneda, sede de la Presidencia de la República.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_