Una Mesa del Agua se ocupará de la escasez hidráulica en Alicante
La escasez de agua para el abastecimiento de la población, y el riego en las comarcas alicantinas de la Marina Alta, la Marina Baja y del Vinalopó serán afrontados por la Mesa del Agua, que ayer se presentó en Alicante y que está integrada por la Generalitat Valenciana y representantes de la Administración central y local.El conseller de Obras Públicas y Urbanismo, Vicente Llombart, declaró al finalizar la reunión que el trasvase de los excedentes del Júcar al río Vianlopó serán una realidad a medio plazo. Informó que el déficit de agua de las comarcas del interior de Alicante oscila entre los 70 y 100 hectómetros cúbicos al año, cantidad que puede cubrir el trasvase del Júcar, y que la solución para la falta de agua en las poblaciones de Denia y Jávea, de la Marina Alta, donde el agua potable alcanza un alto grado de salinidad, estriba en la creación de un consorcio de municipios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.