China busca créditos por importe de 50.000 millones de dólares
China proyecta solicitar préstamos internacionales por importe de 50.000 millones de dólares, unos 7,5 billones de pesetas, durante los próximos 10 años, según ha manifestado- el secretario general del Partido Comunista chino, Hu Yaobang, en una entrevista aparecida en el diario de Tokio Nihon Keizai Shimbun. Según el líder comunista, el país puede afrontar fácilmente la devolución de tales créditos gigantes manteniéndolos por debajo del 25% de los ingresos por exportaciones.Teniendo en cuenta que las exportaciones chinas contabilizan actualmente 20.000 millones de dólares al año, esperamos solicitar créditos internacionales por un total de 50.000 millones de dólares durante los próximos 10 años". Cualquier posterior incremento de las exportaciones o nuevos desarrollos de los recursos energéticos chinos permitirían aumentar el techo del endeudamiento chino.
Sobre el desarrollo de los recursos petrolíferos chinos, Hu Yaobang aseguró que la producción en tierra alcanzaría los 150 millones de toneladas anuales de crudo para finales de la presente década, un 50% por encima de los niveles actuales.
El Gobierno de Pekín proyecta crear zonas económicas especiales (ZES) adicionales, si la experiencia de las cuatro actualmente existentes así lo aconseja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.