_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración sobre Narconón

Debido a las últimas noticias sobre el dibujante de TVE Petrus, Pedro Lerma Gámez, Narconón Internacional quiere aclarar lo siguiente: Petrus Lerma registró una asociación civil a la que, con fines de promoción, puso el nombre de la tecnología que Narconón Internacional desarrolla desde 1966 en sus centros alrededor del mundo, sin contar con ningún permiso ni autorización por parte de la misma.Como en los últimos tiempos se, estableció una polémica sobre quién era el titular del nombre, la entidad estadounidense Narconón Internacional, con domicilio en 1258 North Highland Av., Los Ángeles (California), expresa, por medio de su representante en España que:

Narconón Internacional es titular de diversos derechos de propiedad industrial en España (1.034.144 -7- y 1.034.145 -5-), protegidos no sólo por el estatuto del 30 de abril de 1930, sino también por convenios internacionales, de los que España es parte, como el de la Unión de París de 20 de marzo de 1983, Acta de Estocolmo de 14 de julio de 1967, sobre la denominación Narconón tanto para distinguir su establecimiento, destinado a oficinas de una organización "para la reducción del crimen y abuso de drogas", como para servicios tales como rehabilitación de alcohólicos y drogadictos.

Estos derechos registrales conceden a Narconón Internacional las facultades en exclusiva para usar tal denominación, tanto en establecimientos de Madrid, como para impedir en toda España que cualquier otra entidad use denominaciones idénticas o similares en los servicios y actividades propios de su competencia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

A la vista de las disposiciones anteriores, y ante el caso omiso de la Asociación Civil de Petrus Lerma a dejar de utilizar su nombre, que por derecho no le corresponde, Narconón Internacional inició, en su día, acciones legales en contra de la mencionada asociación.

Muchas de las personas que fueron tratadas sin éxito en el centro de Lerma han completado felizmente su rehabilitación en centros autorizados que siguen el método tradicional Narconón. Otras de ellas siguen en estos momentos el mencionado -tratamiento.

El método internacional Narconón surgió en 1966, en una cárcel del Estado de Arizona, al aplicar técnicas del famoso educador, escritor y científico americano L. Ronald Hubbard. Fue utilizado en un principio para rehabilitar toxicómanos en cárceles y correccionales, hasta que en 1972 se abrieron los primeros centros residenciales para cualquier tipo de toxicómano que quisiera rehabilitarse. Se extendió rápidamente por Estados Unidos, Canadá, México y Europa. En Europa cuenta con apoyo público en Suecia, Italia y Suiza, y cuenta también con centros en Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y España. En España existen cuatro centros autorizados para desarrollar el método internacional Narconón, dos en la provincia de Madrid, uno en la de Barcelona y otro en la de Vizcaya. Cualquier entidad pública o privada que esté interesada en aplicar dicho método ha de contar con la autorización de sus representantes en España, requisito del que, obviamente, Petrus Lerma carecía.-

.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_